Maduro denuncia que levantamiento tenía apoyo en Colombia y EE.UU.

Maduro negó que pretendiera refugiarse en Cuba.
Maduro negó que pretendiera refugiarse en Cuba.
FOTO: Efe

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, reapareció la noche de este martes 30 de abril de 2019 en la televisión pública. Lo hizo 15 horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que contó con el apoyo de Colombia y EE.UU.

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", afirmó.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. De este dijo que le faltaba "seriedad".

Guaidó mantiene llamado a seguir en las calles

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llamó este martes a "toda Venezuela a las calles" para continuar este miércoles la que denomina la "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el gobernante Nicolás Maduro, a quien no se refirió de forma directa.

"Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones", dijo Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

"Tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país", añadió. 
EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: