Maestros jubilados han cobrado $ 43 millones en bonos

Maestros jubilados han cobrado $ 43 millones en bonos

En rueda de prensa la ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que se han cancelado $ 43 millones en bonos a los maestros jubilados desde que se abrió el mecanismo de pago. "Hemos atendido y beneficiado a más de 838 jubilados", señaló.

Los maestros jubilados fueron atendidos a través de los ministerios de Salud y de Educación para cobrar sus bonos. Esto tras la finalización de la huelga de hambre y el acuerdo con el Gobierno.

El jueves 8 de agosto de 2019 el régimen dispuso que durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia los profesores retirados puedan cobrar sus bonos.

En el comunicado, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las matrices, direcciones zonales y distritales del país, de las instituciones involucradas en el pago en bonos atiendan de manera extraordinaria.

Los Ministerios de Educación y de Salud ha brindan atención extraordinaria desde el viernes 9 de agosto, el sábado 10 hasta el domingo 11. Los horarios en el primero serán de 8:00 a 17:00 en 9 zonales y 140 distritales

Mientras en la cartera de Salud se atenderá de 8:00 a 16:00 en todas las zonales y en planta central.

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puede adquirir, en las casas de valores legalmente establecidas en el país, los bonos emitidos por el Ministerio de Economía para el pago de incentivos jubilares.

Al anunciar el acuerdo con los jubilados, el ministro de Economía, Richard Martínez, informó que el directorio del Biess aprobó $ 240 millones para comprar esos papeles a quienes así lo deseen. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: