Mandatario ecuatoriano decreta estado de excepción

Mandatario ecuatoriano decreta estado de excepción
FOTO: Archivo El Telégrafo

"Con el fin de precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretenden provocar caos", el presidente de Ecuador Lenín Moreno declaró el estado de excepción a escala nacional.

Moreno dijo que reitera la apertura al diálogo, un mecanismo que lo ha aplicado desde el primer día de su gobierno y recalcó que no accederán a chantajes y que actuarán acorde a la ley.

Apropósito del estado de excepción, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, manifestó que el deseo del Mandatario es “recuperar la calma” y que se restablezca el orden en el país para “volver a trabajar y producir”.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó que el papel de las Fuerzas Armadas en el estado de excepción será la de “proteger las actividades sociales, económicas y productivas, las áreas estratégicas que tiene el país, las áreas de exportación e importación, aeropuertos, la distribución de combustibles, todas las actividades que son vitales para el funcionamiento del desarrollo económico de país”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: