Cuatro maneras de ayudar a un niño con ansiedad

Cuatro maneras de ayudar a un niño con ansiedad
FOTO: Guía Infantil

Converse sobre lo que está pasando. El solo hecho de reconocer los cambios recientes en las vidas de nuestros hijos puede resultar útil, según Becky Kennedy, psicóloga clínica en la ciudad de Nueva York.

“Para los niños pequeños, puede realizar una lista actual de las cosas que han cambiado y de las que han permanecido igual,” dijo Kennedy. Haga una lluvia de ideas de forma verbal conjuntamente con sus hijos, por ejemplo, “solías ir a una escuela, eso ha cambiado, pero aún tienes a mamá que te acompaña antes de ir a dormir, eso no ha cambiado”.

Al hacer esta actividad, no sentirán que están solos en esto porque reconocerán que no son los únicos en notar que las cosas ya no son las mismas de antes. 

Solucione su propia ansiedad. Muchos expertos enfatizan que la ansiedad de los padres puede hacer sentir inestabilidad a los niños. “Nuestros hijos son detectives emocionales de sus padres”, dijo Abi Gewirtz, psicóloga clínica y profesora de la Universidad de Minnesota. Si usted muestra su ansiedad, “se puede filtrar en las interacciones” con sus hijos.

Enseñe a los niños sobre técnicas de conciencia plena. La relajación progresiva muscular, al tensar y relajar un grupo de músculos, puede ayudar a los niños con ansiedad, dijo Dunya Poltorak, psicóloga pediátrica en Birmingham.

Otra técnica de comportamiento que podría ayudar a los niños a sentirse mejor es la respiración profunda, según Poltorak.

Cree un calendario con imágenes. La predictibilidad es muy importante para los niños ansiosos, según Sally Beville Hunter, profesora clínica adjunta de la Universidad de Tennessee. Una manera de calmar a los niños que todavía no leen es hacer un calendario con imágenes que representen la rutina diaria.

“No creo que sea necesario tener calendarios muy detallados,” afirmó. Todos nos sentimos abrumados en estos momentos, no se preocupe por tener un plan muy elaborado que resulte imposible ejecutar. “Puede ser simple y tener cuatro cosas para realizar cada día”. NY Times / Medios Públicos (I)

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