Manifestaciones avanzan al centro de Quito

Manifestaciones avanzan al centro de Quito
FOTO: Lautaro Andrade

En las intersecciones de la Av. Amazonas y Patria, norte de Quito, se observa un fuerte movimiento con el ir y venir de personas. Hasta este lugar llegan camiones con indígenas que participarán en las marchas programadas para este 9 de octubre de 2019.

Miembros de la Policía Nacional custodian el edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la Av. Patria y Reina Victoria. Esa institución es considerada como zona estratégica por el Gobierno, por ello la movilidad está restringida desde las 20:00 a 05:00.

A pocos pasos de ahí empleados de una cadena hotelera internacional observan el paso de manifestantes. Algunos turistas también salieron de estas instalaciones para presenciar la dinámica de este sector.

"Chupete, caramelos, mascarillas le vendo", anuncia un comerciante ambulante con costos que van desde 0.25 centavos y los silbatos a $ 1.

En el parque El Ejido, a pocas cuadras del edificio de la Asamblea Nacional, se observa a personas con banderas del Ecuador, palos, agua y llantas. 

Desde el Banco Central, ubicado en la Av. 10 de Agosto, entre Ibarra y Gral. Briceño, se observa como el Parque de La Alameda está lleno de indígenas, estudiantes, jóvenes, mujeres y ciudadanos que empiezan a caminar con mascarillas, gafas o incluso cascos.

El factor común es el celular en mano para grabar mientras siguen su ruta hacia el Centro Histórico de Quito. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: