Marc Anthony repudia a gobernador de Puerto Rico

Marc Anthony tildó de insensible al gobernador Roselló.
Marc Anthony tildó de insensible al gobernador Roselló.
FOTO: El Telégrafo

El cantante neoyorquino, de padres puertorriqueños, Marc Anthony se unió al grupo de artistas que pide la renuncia del gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló. El funcionario ha sido repudiado por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

Rosselló, enfrenta este lunes 22 de julio de 2019 un paro general, el repudio de emblemáticos artistas como Ricky Martin y René Pérez, y la marcha de decenas de miles de personas que exigen su renuncia a raíz del llamado "chatgate".

"Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve", señaló Marc Anthony en su cuenta de la red social Facebook.

"Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un Gobierno que ha traicionado a su pueblo es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo", agregó.

"#ConPuertoRicoNoSeJuega! Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente", concluyó Anthony.

Declaraciones de otros artistas

Por su parte, Ricky Martin dijo en sus redes sociales: "Ricardo Rosselló, no solamente eres cínico, también eres maquiavélico" y pidió a los congresistas que inicien un proceso de destitución.

Otro que se pronunció fue Pérez, exintegrante de Calle 13, quien dijo que el mensaje de Rosselló era "una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico".

"No es solamente los chats y hablar malo", dijo en su cuenta de Instagram. "Es por toda la corrupción que hay detrás de ti, por todo lo que hiciste”, agregó.

Rosselló dijo este domingo 21 de julio de 2019 que no renunciará, pero anunció que ya no buscará la reelección en noviembre de 2020. Dijo además que acepta someterse a un juicio político y dejará la presidencia del Partido Nuevo Progresista. Pero esto no calmó el ánimo de los manifestantes. / Medios Públicos-DW (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: