Las mascotas ayudan al desarrollo de los niños

Las mascotas ayudan al desarrollo de los niños
FOTO: Pixabay
Los animales pueden influir en el desarrollo infantil y tener un efecto positivo en las destrezas sociales y el bienestar emocional de los niños, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge.
Cristian Tenezaca, experto en adiestramiento canino, explica en el programa Somos Familia, de Pública FM, que antes de introducir una mascota en la casa lo primero que se debe considerar es la forma como está estructurado el hogar.
“No es tanto un perro de raza. Lo que involucra es la edad del niño para ver formas y métodos para poder llevar un perro a la vivienda”. Por ejemplo, si se trata de un niño hiperactivo se debe buscar una mascota que tenga casi el nivel que tiene el niño para poderle ayudar con una terapia.
El especialista indica que las mascotas son una excelente herramienta terapéutica porque los hogares ya no están conformados por 3 o 6 hermanos. Las parejas optan por un hijo o dos a lo mucho y ahí es donde se enfoca la mascota para generan un vínculo afectivo con el niño para que se valorare y valorare su entorno.
Enfatiza que un perro no es un regalo. Es más bien una responsabilidad, un compañero al que hay que cuidar y proporcionarle lo necesario.
De allí que sugiere a los adultos que deseen llevar un perro a sus hogares asesorarse con todos los especialistas del medio, como veterinarios y adiestradores para saber lo que necesita la mascota. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: