Piden máxima pena por asesinatos ocurridos en Ambato y Loja

Marcha en Ambato
Marcha en Ambato
FOTO: Máximo Barba

Familiares y amigos de ciudadanos asesinados piden la pena máxima, misma que en Ecuador es de 40 años de prisión.

Piden la pena máxima para los autores de los asesinatos de Jackeline, Jhonatan y Manuel. Los dos primeros fallecieron en Loja, presuntamente a manos de la pareja sentimental de la mujer. El último murió producto de las decenas de puñaladas que recibió de un pasajero mientras realizaba una carrera en su taxi.

Amigos, familiares y compañeros exigieron con marchas que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables. Las convocatorias en Ambato y Loja reunieron a cientos de personas que portaban globos y fotografías de los asesinados.

Amigos y familiares sostienen retratos de madre e hijo en Loja

Loja

Todo apunta a que Joe Michael, actual pareja de Jackeline, fue el autor de su asesinato, así como el de su hijo.

El 29 de abril Jackeline estaba de cumpleaños y su madre quería prepararle una comida especial. Afirmó que no veía a su hija por varios días. Esa ocasión ella no asistió a celebrar su cumpleaños porque estaba “ajetreada”.

Volvió a llamar a su hija al día siguiente, no le contestó. Quería asegurarse que lleve a su nieto al pediatra pero Jackeline no respondió.

Tiempo después, Michael llamó a la madre de su pareja. Discutieron, según explicó. Aseguró que ella salió de la casa con su hijo y no sabía más.

Investigaciones demostraron que la joven de 22 años fue víctima de violencia doméstica. Además que no era la primera vez que era agredida, pero que no había denunciado.

Jhonatan, su hijo de 2 años, fue hallado en una alcantarilla. Presentaba signos de asfixia. A ella la encontrada en un costal. Fue descuartizada.

Ambato

Manuel Alarcón pertenecía al gremio del volante, a la ‘fuerza amarilla’. Era taxista por más de 30 años.

Prestaba sus servicios en la ciudad de Ambato donde el 3 de mayo tomó a su último pasajero. Alarcón se resistió a ser robado, hecho que desencadenó en su muerte.

Quien dice llamarse Yandel David terminó con su vida tras propinarle decenas de puñadas

El chofer activó el botón de pánico y el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de su unidad. Esto permitió detener al autor del crimen minutos después en una quebrada cercana. Aún se desconoce la nacionalidad del sujeto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: