Los Medios Públicos del Ecuador inauguran su lactario en Guayaquil

Los Medios Públicos del Ecuador inauguran su lactario en Guayaquil
FOTO: Twitter [email protected]

Con el objetivo de promover la lactancia materna, así como velar por la salud de sus colaboradoras, desde este viernes 30 de noviembre de 2018 el edificio de los Medios Públicos, en Guayaquil, cuenta con un lactario para que las madres puedan extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación de sus bebés.

El consumo de leche materna desde la primera hora de vida de un bebé es importante en el desarrollo de todo ser humano, pues, según los médicos, es el alimento más completo, no solo porque previene la malnutrición, fortalece el sistema inmunológico, sino que también fortalece el desarrollo intelectual.



María de los Ángeles García, una de sus colaboradoras, destacó por qué es importante que todas las empresas tengan un lactario.

"Yo tengo una bebé pequeña también, que recién va a cumplir 3 años, y ya me tocó el tema de tener que sacarme la leche en el baño y es súper incómodo", dijo García.

A la vez, la trabajadora mencionó que es "interesante que se creen estos espacios, que la empresa se preocupe de las madres que estamos acá. Otra de las cosas que nos pasa es que no podemos sacarnos la leche y nos da dolor de cabeza, entonces eso no nos pone en buenas condiciones para poder trabajar”.

Martha Moncayo, gerente general de los Medios Públicos, quien participó en la inauguración de esta sala materna, también señaló que como parte de las acciones del Plan Toda Vida, recientemente, se firmó un convenio con la ONU para proteger los derechos de la mujer.

"El objetivo es que los medios de comunicación que forman parte de este grupo, públicos y los privados, aprendamos y trabajemos en cómo manejamos el lenguaje cuando nos referimos a temas que tienen que ver con mujer y con violencia. Las cifras son muy duras seis de cada diez ecuatorianas han sufrido algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres”, aseveró Moncayo.


El acuerdo recoge el compromiso de fomentar el papel de los Medios Públicos en la construcción de una sociedad más igualitaria. Según los especialistas, la sociedad debe dejar de ver ciertas agresiones físicas o verbales hacia la mujer como normales.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: