El Metro debe cambiar la movilidad en Quito

La movilidad es el segundo problema identificado por los quiteños después de la inseguridad, dijo Cevallos
La movilidad es el segundo problema identificado por los quiteños después de la inseguridad, dijo Cevallos
FOTO: Medios Públicos

Omar Cevallos, concejal de Quito, afirmó este miércoles 21 de agosto de 2019 que la entrada en funcionamiento del Metro, hacia 2020, debe cambiar la movilidad en la capital ecuatoriana.

En el programa 'Empezando el día', en Ecuador TV, Cevallos se refirió al tema de la movilidad, considerado el segundo problema identificado por los quiteños después de la inseguridad.

Indicó que es hora de que la ciudad tenga un plan de movilidad "ambicioso", ya que hasta ahora se habían generado unas normas, pero que son insuficientes para lograr el objetivo de aliviar el tráfico.

En el caso del sistema 'Hoy No circula', que sustituye al 'Pico y Placa', indicó que es necesario para el programa de repavimentación previsto por el alcalde, Jorge Yunda, quien cumple 100 días en el cargo mañana 22 de agosto de 2019.

El 'Hoy No Circula' iniciará el 9 de septiembre hasta ocho meses aproximadamente, de 05:00 a 20:00. Preciso que las personas discapacitadas y de la tercera edad están excluidas.

Según Cevallos, en la ciudad de Quito circulan 450.000 vehículos, mientras el 70% de la congestión del tráfico se atribuye a la circulación de autos privados.

Por otra parte, mencionó la necesidad de un nuevo plan de movilidad que contemple nuevas rutas y horarios y buscar una solución a la transportación pública desde los Valles hacia Quito y de las rutas transversales. (Medios Públicos) (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: