Michelena: "Pasamos de la sanciones a un gobierno de libertades plenas"

Michelena: "Pasamos de la sanciones a un gobierno de libertades plenas"



El secretario de Comunicación (Secom), Andrés Michelena, señaló que  el gobierno plantea una Ley Orgánica de Comunicación (LOC) con "sentido común".

Indicó que la normativa busca pasar del "control, sanción y vigilancia a libertades plenas, pero respeto a los derechos humanos".

Afirmó que la Comisión de Derechos Colectivos avocó conocimiento de las reformas.

Adelantó que hay un 80% de concordancia en las propuestas y  un 20%  de temas que aún deben debatirse como la producción nacional versus las pautas comerciales. Contó que hubo una reducción de 50% en los comerciales y que se debe analizar sí "pauto más, vendo más y genero más empleo y más bienestar".

A criterio de Michelena, los medios públicos tienen un 51% de credibilidad y esto se refiere "a su independencia, profesionalismo y es parte del espíritu democrático del presidente Lenín Moreno".

Dijo que actualmente en el Ecuador existe un clima de respeto y reinstitucionalización de Estado.

Afirmó que actualmente se trabaja "en medios públicos libres editorialmente y financieramente, en eso estamos trabajando".

El secretario de Secom detalló que como gobierno se plantea una ley con sentido común "que busca pasar de control, sanción y vigilancia a libertades plenas, pero respeto a los derechos humanos".

Agregó que conceptualmente se sacó  las "cajas de sanciones, castigos persecución, que estaba mal entendida como Supercom, por un señor que lo único que hacía era trabajar para perseguir a la prensa y pasamos a un proceso de libertades".

Destacó que la comunicación es un derecho y no un servicio. Por ello afirmó que debe estar supervisado por  la Defensoría del Pueblo. A esta última institución buscan reforzarla. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: