Ministerio de Agricultura organiza Feria agropecuaria

Las ferias se realizarán una vez a la semana en distintas provincias del país.
Las ferias se realizarán una vez a la semana en distintas provincias del país.
FOTO: Ministerio de Agricultura

Una feria para promocionar los productos agropecuarios tendrá lugar este sábado 9 de noviembre de 2019 en los exteriores del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador (MAG), en las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro. Estará abierta desde las 09:00.

Verduras, hortalizas, legumbres, granos secos, granos andinos, harinas, mariscos, frutas y lácteos, entre otros productos se comercializarán directamente desde los productores a los consumidores, con lo que se pretende dinamizar la economía de ambos.

La Feria de la Mata a la Mesa es organizada por el mismo MAG y tiene como propósitos eliminar la intermediación, permitir que los consumidores y productores obtengan precios justos, además de que se pueda conocer a quienes cada día producen la tierra para entregar alimentos sanos y frescos.

Se espera la asistencia de aproximadamente 500 productores de las distintas provincias del país.

Esta es una de las 133 ferias que el MAG tiene programadas. Se aspira que hasta diciembre próximo aproximadamente 10.000 emprendedores oferten sus productos en estas áreas.

Según el presidente Lenín Moreno el Ministerio de Agricultura organizará cada semana estas ferias ‘De la mata a la mesa’, a escala nacional. “La idea es que la ciudadanía compre directo a quien produce. Para que ahorren, ayudémonos entre todos”, sostuvo en cadena nacional este miércoles 6 de noviembre.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: