Ministra de Turismo promueve el #Hat Friday

Ministra de Turismo promueve el #Hat Friday
FOTO: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, invitó a los miembros del gabinete del presidente Lenín Moreno a formar parte del #HatFriday, una campaña para lucir cada viernes del mes de septiembre de 2019 el sombrero de paja toquilla. 

La presentación de la campaña fue presentada en marzo de este año desde Cuencia, provincia de Azuay. A través de ella se convida a los ecuatorianos a lucir esta prenda nacional cada viernes y hacerse una foto con este puesto, y posteriormente compartirla con el hashtag #HatFriday.

La propuesta es liderada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE –Cuenca) y tiene como objetivos: promocionar este artículo, que lleva la marca Ecuador, y motivar a la ciudadanía a sentirse orgullosa de lucir en su atuendo una prenda única en el mundo. La campaña se encuentra vigente desde febrero y ha sido reproducida en varios medios de comunicación y redes sociales, según informó a inicios de año el Ministerio de Turismo en su página digital.

Nicolás Muñoz, presidente de la AJE- Cuenca, señaló entonces que “es un orgullo viajar al extranjero y observar que las personas de otros países usan el sombrero de paja toquilla».

Sin embargo, manifestó que es importante que mundialmente se conozca el lugar dónde fue elaborado, es Ecuador. Muñoz enfatiza que la campaña debe ser un compromiso de todos los cuencanos y ecuatorianos.

La iniciativa “Hat Friday”, cuenta con el apoyo de varias casas comerciales de sombreros de paja toquilla, que obsequiarán varios modelos sin marca alguna para la promoción dentro y fuera del país.

En la segunda parte de la campaña se sumarán personajes famosos y empresarios exitosos de Cuenca y Ecuador, para promocionar los sombreros de paja toquilla en todos los países que asistan, dejando constancia que su nombre es Ecuadorian Hat.

La campaña es de plazo indefinido y sin costo alguno, comentó Pablo Vélez, Vocal Principal de la AJE-Cuenca, asegurando que este proyecto promocional se mantendrá hasta conseguir los resultados esperados dentro y fuera del Ecuador. (Con información del Ministerio de Turismo de Ecuador)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: