Confirma ministra Romo disturbios en penal de Guayaquil

"Se habla de que probablemente habría sufrido un ataque alias 'El cubano', precisó la titular del Interior a la prensa.
"Se habla de que probablemente habría sufrido un ataque alias 'El cubano', precisó la titular del Interior a la prensa.
FOTO: El Telégrafo/Vía: @karlita_naranjo

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, informó este martes 11 de junio de 2019 que probablemente alias 'El cubano' habría sufrido un ataque en los disturbios que se registraron en la Penitenciaría del Litoral. de Guayaquil.

"Se habla de que probablemente habría sufrido un ataque alias 'El cubano', precisó Romo en declaraciones a la prensa.

Señaló que Edmundo Moncayo, director del Sistema Nacional de Atención a Privados de Libertad, se ha dirigido al recinto penal para verificar cualquier situación.

Los medios reportaron la llegada de militares al Centro de Privación de Libertad de la zona 8 para resguardar los exteriores. También los familiares acudieron a verificar el estado de salud de los reos.

El pasado jueves 30 de mayo de 2019 se reportaron seis fallecidos, de ellos cinco en la balacera registrada y una persona incinerada en el mismo centro de rehabilitación.

En esa fecha, los hechos se desencadenaron a partir de una riña cerca de las 11:30 (hora local) en distintos pabellones del reclusorio, ubicado en el Km. 16.5 de la vía a Daule, noroeste de Guayaquil.

Según los primeros informes en ese caso, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que se debe a que varias bandas se disputan la supremacía del tráfico de drogas dentro del recinto penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: