Miss Ecuador se quedó atrás, dice Patricio Nieto

El asesor de imagen dijo que estos certámenes deben ser más dinámicos./
El asesor de imagen dijo que estos certámenes deben ser más dinámicos./
FOTO: Vïa: Twitter/Alcaldía de Guaquaquil

El asesor de imagen Patricio Nieto criticó este lunes 22 de julio de 2019 la celebración del certamen del 'Miss Ecuador', realizado el pasado día viernes 19.

Entrevistado en el programa 'En tu oído' de Pública FM, Nieto dijo que está "un poco decepcionado" con este evento y no por la elección de Cristina Hidalgo como la Miss Ecuador, sino por la organización del evento.

En su opinión, ese a que las concursantes presentaron diseños de vestidos y una imagen impecables, el concurso ha perdido dinamismo y cada vez se ve menos en el país.

Dijo que fue muy decepcionante porque de las seis finalistas, las últimas tres fueron las que "realmente respondieron bien". Ello, dijo, dio pie a especulaciones en las redes sociales. Incluso la ganadora dijo 'buenos días' cuando ya era de noche.

Apuntó que se hicieron entrevistas previas a las finalistas, como se acostumbra en la elección de la Miss Universo, por lo que desconoce si ahí fue donde "se lució" la que resultó electa, pero a la vista de los televidentes no estuvo bien.

"Lo más justo que deberían hacer es premiar a las chicas que realmente merecen ganar", indicó.

Concurso de Miss Ecuador

La guayaquileña Cristina Hidalgo se coronó como Miss Ecuador 2019. Foto: vía Twitter

En su opinión se debe premiar más allá de a una mujer guapa, a la que sea empoderada, a la que trabaja y quiere salir adelante y a la que representa verdaderamente a la mujer ecuatoriana.

El asesor de imagen dijo que los organizadores del 'Miss Ecuador' deben preparar a las candidatas desde antes de coronarlas, para poder aspirar al 'Miss Universo'.

También criticó que el evento sea tan largo y falta de dinamismo. Como contraparte, señaló que en Filipinas sus habitantes aman estos concursos y participan en las votaciones en las redes sociales porque su concurso es muy dinámico.

"Creo que el Miss Ecuador se ha quedado desde hace muchos años en la misma temática y en la misma producción", aseveró.

En las redes sociales, muchos internautas dieron su voto como ganadora del 'Miss Ecuador' a Sofía Luna.

Por el contrario, en otras ciudades del país (Loja, Latacunga Quito, Otavalo y Cuenca) las administraciones no entregarán recursos públicos para este concurso.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: