MOI, una App ecuatoriana para aprender jugando

MOI es el aplicativo móvil diseñado por el ecuatoriano Carlos Huerta
MOI es el aplicativo móvil diseñado por el ecuatoriano Carlos Huerta
FOTO: Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dispone de casi tres millones de dólares para el financiamiento de nuevos emprendimientos. Uno de los más recientes, que fue incubado por la empresa privada, busca transformar a los teléfonos celulares y tablets en herramientas didácticas de aprendizaje infantil.

MOI es el aplicativo móvil diseñado por el ecuatoriano Carlos Huerta, para que los dispositivos electrónicos ayuden a niños y niñas a aprender jugando sin necesidad de contar con un maestro al lado.

"Ellos van a poder aprender a su manera haciendo crecer un pequeño arbolito que empieza con un solo fruto pero que, de ahí, crece hasta tener más de 200 frutos y que contiene más de 2200 contenidos validados por expertos no sólo en español sino también en inglés", dijo Huerta.

La idea conceptual de una enciclopedia celular planteada por Carlos fue incubada por el Instituto de Innovación y Tecnología, INNOBIS, cuyo gerente general es Saúl Gonzáles.

"Este hito es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se articula los esfuerzos del sector público con el sector privado y donde hay obviamente lo más importante que es un emprendedor con todo el compromiso, el empeño, el esfuerzo y el talento para sacarlo adelante", explicó.

MOI, considerada una "start Up", fue seleccionada por la Senescyt, de entre 8.000 proyectos existentes en su plataforma de emprendimientos denominada "Banco de Ideas".

Cristina González, la Subsecretaria de Innovación y Transferencia Tecnológica de Senescyt, afirmó que se generan propuestas y fomentan fondos de capital semilla para apoyar a los emprendedores.

"En el programa Banco de Ideas es justamente lo diseñamos para impulsar el emprendimiento y para impulsar el desarrollo de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías", acotó.

Mediante el Banco de Ideas la Senescyt dispondrá de tres millones de dólares para el financiamiento de nuevos proyectos. La nueva convocatoria se lanzará en junio próximo. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: