Moreno argumenta por qué solicitarán visa a venezolanos

Además, se realizará un censo a esa población migrante
Además, se realizará un censo a esa población migrante
FOTO: Medios Públicos/Archivo

El presidente Lenín Moreno afirmó este lunes 29 de julio de 2019 que Ecuador posee una sociedad incluyente y solidaria pero está obligado a actuar frente a la migración venezolana y por ello se le solicitará visado para ingresar a este país.

El mandatario se refirió al tema en el Twitter, luego que el pasado viernes 26 de julio de 2019 anunciara desde Guayaquil la decisión de su Gobierno de solicitar visa a los ciudadanos de origen venezolano que deseen ingresar al país.

En su discurso señaló que según la ONU, a diciembre de 2019 estarían en Ecuador medio millón de ciudadanos procedentes de ese país, una cifra, que, añadió, supera la capacidad de acogida de esta nación andina.

Lea también: Ecuador pedirá visado a venezolanos

"Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes, con base en la Ley de Movilidad Humana. Lo hacemos con profundo sentido humanitario y con la firme convicción de velar por el bienestar de todos", indicó en la red social.

También en Guayaquil, el Jefe de Estado señaló que extenderá una visa humanitaria temporal a los venezolanos que ya se encuentran en territorio ecuatoriano y no han violado las leyes nacionales. Ello beneficiará a 150.000 personas. Además, se realizará un censo a esa población migrante.

En ese orden, también Ecuador reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad de los migrantes hasta 5 años después de su fecha de su fecha de expiración, tal como se lo prometió al presidente Juan Guaidó.  (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: