Moreno expondrá avances del Ecuador en Davos

Moreno expondrá avances del Ecuador en Davos
FOTO: Twitter [email protected]ónEc

El presidente Lenín Moreno asistió este martes 22 de enero de 2019 a la apertura del Foro Económico Mundial de Davos.

Hasta el 25 de enero se reunirán más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que en ese contexto, el Gobierno ecuatoriano expondrá los avances del país en materia de apertura económica, consolidación democrática y respeto de las libertades.

Secom precisó que la agenda de la delegación ecuatoriana contempla diálogos con mandatarios, empresarios, representantes de organismos internacionales y organizaciones sociales.

En los encuentros se mostrarán los avances del país andino en pos de la vigencia plena de la democracia y una economía con visión social.

Ecuador integrará el Panel interactivo 'Un Nuevo Día en América Latina', en el cual Moreno dará un discurso y compartirá la mesa de panelistas con presidentes de otras naciones.

También asistirá a la cena privada ofrecida por el Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab, a los Jefes de Estado y de Gobierno, directivos de organizaciones internacionales e invitados especiales.

Entre las reuniones bilaterales está prevista una con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2011, con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Posteriormente, el Presidente Moreno participará en el "Diálogo diplomático: Respuesta Global a la Crisis Humanitaria en Venezuela” y en el panel con la temática: “Un Futuro Centrado en el Ser Humano para Latinoamérica”.

El jueves 24 participará de la cobertura de prensa por parte del Foro Económico Mundial a los jefes de Estado y mantendrá una reunión bilateral con Jim Hagemann, presidente del Directorio de Siemens, líder global en tecnología.

El viernes 25 de enero recibirá una condecoración por parte de la Universidad de Salamanca, donde intervendrá con un discurso. Su regreso al Ecuador está previsto para el sábado 26 de enero de 2019.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: