Moreno anuncia 71 obras para mayo

Moreno anuncia 71 obras para mayo
FOTO: Archivo/Presidencia del Ecuador

Presidente lenin

El presidente Lenín Moreno defendió la labor que cumple el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

En su enlace de todos lunes, Moreno argumentó que las funciones del nuevo ente fueron conferidas via referéndum, por lo que cuentan con el respaldo de lo aprobado en las urnas.

“Son funciones que nacen de una voluntad social. Esa voluntad expresó su anhelo de un claro juzgamiento social del estado en que nos dejaron las instituciones en el país”, sostuvo.

Según Moreno, la posición mayoritaria de los ecuatorianos fue a favor de una reestructuración institucional del Estado. “La expresión de las urnas es sagrada, obligatoria y de inmediato cumplimiento”, agregó.

Los siete integrantes del CPCCS transitorio han destituido a autoridades de Estado que critican las facultades entregadas al organismo para la toma de decisiones. Patricio Rivera (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria) o Ramiro Rivadeneira (Defensoría del Pueblo) fueron cesados por orden del ente de control, debido a un incumplimiento de funciones.

Para Moreno, los miembros de la entidad estatal son ciudadanos que poseen una “idoneidad individual” y han actuado con total independencia. Esto último fue lo que se le criticó al CPCCS cesado, señalado por responder a intereses políticos.

“Los miembros del Consejo Transitorio han demostrado total consecuencia con el mandato popular”, declaró el Jefe de Estado. Además, los felicitó por tener la “capacidad de decir políticamente para adoptar las resoluciones que permitan plasmar esa voluntad popular”.

Nuevas obras

En su informativo semanal, El Presidente Informa, Moreno también anunció que en mayo se realizará la inauguración de 71 obras a nivel nacional.

De las más importantes destacó que pertenecen a diferentes áreas:

10 – Infraestructura vial

18 – Infraestructura eléctrica

5 – Unidades educativas

14 – Alcantarillado y agua potable

10 – Sector productivo

Otra noticia que informó fue la apertura progresiva del Hospital de Portoviejo, el más grande del país y el tercero de especialidades en el Ecuador.

También se firmará la Asociación Público – Privado para la carretera Guayaquil – Salinas, con una inversión de $300 millones, y un pacto nacional para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: