Presidente Moreno otorga 12 mil nombramientos a maestros

Presidente Moreno otorga 12 mil nombramientos a maestros
FOTO: Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador/


El primer Mandatario, Lenín Moreno, entregó este jueves 20 de febrero de 2020 cerca de 12 mil nombramientos definitivos a maestros de todo el país, como parte del impulso al concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’.

“¡Felicitaciones maestros y maestras de la patria! (…) esta es la manera correcta y eficiente de fortalecer la educación pública”, manifestó Moreno.

El evento se desarrolló en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, en Quito.





Este contrato permanente, que lo obtienen profesores con amplias aptitudes y probos, impulsa su realización profesional, permite futuras capacitaciones, formación continua y ascensos.

El jefe de Estado anunció también la apertura del proceso ‘Quiero Ser Maestro 7’ a partir de abril de 2020.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que este proceso ha sido “histórico” ya que se entregaron cuatro veces más partidas que en ocasiones anteriores.

"Esto prueba la prioridad que siempre ha manifestado el Presidente de la República. La educación es la salida, el canal, el objetivo del cambio del país; ustedes son la piedra angular de la calidad educativa", dijo en su intervención Creamer.

La Ministra además destacó la relevancia internacional del concurso ya que contó con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta entidad vendrá al país en marzo “para poner a Ecuador como un referente de eficiencia en el uso de las tecnologías en la asignación de los nombramientos”, destacó Creamer.

Para 2020, la administración del Ejecutivo destinó $3.900 millones a este sector; es decir, $500 millones más que en 2019.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: