Presidente Moreno pide a alcaldes darse la mano mutuamente

Presidente Moreno pide a alcaldes darse la mano mutuamente
FOTO: Twitter [email protected]ónEc

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió este jueves 4 de abril de 2019 con los alcaldes electos de todo el país para impulsar un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y las nuevas autoridades. El encuentro se enmarca en el Diálogo Nacional.

El acto se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Moreno, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner y más de 200 alcaldes asistieron a la reunión.

“El Gobierno central no puede resolver todos los problemas de sus ciudadanos, ni los Gobiernos seccionales pueden atender, solos, todas las demandas, nos daremos la mano mutuamente”, dijo Moreno.

En su discurso, el jefe de Estado ecuatoriano manifestó que solo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de su gestión, "hemos entregado a los municipios $ 4.350 millones".


Moreno les ofreció a los nuevos alcaldes su experiencia, "mano franca" y su voluntad incondicional para atender a los más necesitados. "Tenemos que ejercer diariamente la corresponsabilidad", aseguró.

Atrás al desorden fiscal y el mal uso de recursos

También resaltó que atrás quedaron el "desorden fiscal, los abusos, y el mal uso de recursos. Hoy todos ustedes puedan hablar en voz alta, y decirnos qué necesitan, para que el Gobierno actúe de inmediato", aseguró.

Indicó que a través del Banco de Desarrollo el Gobierno ha entregado a los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) $ 630 millones para sus obras urgentes.

En la reunión, Jorge Yunda, alcalde electo por Quito, se refirió a la tarea de crear desarrollo local responsable con la naturaleza.

El funcionario se refirió al reto de "construir ciudades de todos y para todos, así evitar la pobreza, generar ciudades solidarias generosas, altruistas en este mundo globalizado".

Alianzas estratégicas para ejecutar políticas nacionales

En esa línea se manejó Agustín Intriago, alcalde electo de Manta, quien advirtió que más allá de pedir ayuda para las obras en su jurisdicción, llamó a crear alianzas estratégicas para revisar y ejecutar las políticas nacionales.

Pedro Palacios, alcalde electo de Cuenca, se refirió a la necesidad de trabajar unidos por los retos comunes y agradeció la apertura del Gobierno para seguir en el camino de buscar el bienestar de todos los ciudadanos.

El alcalde electo de Orellana, Ricardo Ramírez aseguró que en su gestión trabajará con rectitud y transparencia con el apoyo del Gobierno y así generar bienestar y progreso no solo de su ciudad sino de todo el país.

Al acto no acudió Cynthia Viteri, alcaldesa electa de Guayaquil, quien agradeció la invitación y se mostró dispuesta a reunirse con el mandatario.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: