Moreno y Pompeo se reunirán en Guayaquil

La relación bilateral con Estados Unidos vive un momento positivo.
La relación bilateral con Estados Unidos vive un momento positivo.
FOTO: Composición: Carlos Rodríguez/Medios Públicos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá en audiencia este 20 de julio de 2019 a Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

En un texto difundido en la capital se precisa que la reunión tiene por objetivo analizar y pasar revista a la agenda bilateral de los dos países,
avanzar en la línea de cooperación que se mantiene en curso y tratar temas de coyuntura internacional.

La cita se desarrollará a las 11h45 en el hotel Hilton Colón (Av. Francisco de Orellana mz. 111), en la ciudad de Guayaquil. Posteriormente ofrecerán una declaración conjunta, a las 13:00 (hora local)

La Secretaría Nacional de Comunicación precisó que la relación bilateral con Estados Unidos vive un momento positivo y la presencia del secretario Pompeo es muestra de ello.

Además, dice el texto, "Ecuador dejó atrás una política ineficiente de política exterior y ha mejorado sus relaciones con todos sus socios comerciales y estratégicos".

El Gobierno Nacional busca fortalecer los lazos de amistad con todos los países para atraer nuevas oportunidades de inversión, producción y generación de empleo, concluye la nota.

Agenda oficial

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: