Presidente Moreno impulsa desarrollo del programa Arte para Todos

Presidente Moreno impulsa desarrollo del programa Arte para Todos
FOTO: Foto: Captura Secretaría de Comunicación/Facebook


El primer Mandatario, Lenín Moreno, entregó este martes 18 de febrero de 2020 equipos de amplificación, consolas digitales y otros insumos tecnológicos a 24 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El apoyo a la cultura significa el crecimiento de “la espiritualidad” de los seres humanos, dijo.

El evento se desarrolló en Quito, en las instalaciones de la CCE núcleo Quito, y se enmarca en el programa gubernamental ‘Arte para Todos’, que tiene como finalidad el implementar procesos innovadores y sostenidos de capacitación en expresiones culturales.

“No me agradezcan absolutamente nada (…) aquí nuestro homenaje a ustedes”, manifestó Moreno ante los asistentes, entre ellos; gestores culturales, artistas y ciudadanía en general.






De su lado, el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, destacó la “convicción” del Gobierno nacional de apoyar el arte y la cultura. Esto incluye todas las actividades en provincias junto con gestores culturales y artistas.

“Una de las grandes hazañas que ha hecho este Gobierno en pro de los artistas y de lo que hoy estamos viviendo con Arte Para Todos es el Decreto Ejecutivo que permite que los artistas y gestores puedan facturar con IVA cero”, declaró Velasco.

Los insumos entregados a los diferentes núcleos de la CCE por el Presidente permitirán a la ciudadanía acercase mucho más al arte y a la cultura, refirió el Ministro.

Además, el Presidente de la CCE, Camilo Restrepo, agradeció el gesto “inteligente” del jefe de Estado en entregar equipos y apoyo al programa Arte Para Todos.






“Este proyecto histórico es hoy un proyecto que señala un nuevo derrotero para el desarrollo cultural del país (…) que nos une a todos en la conciencia para políticas culturales adecuadas a nuestros tiempos y circunstancias”, dijo Restrepo.

(I)

Leer más:

Enseñanza del idioma inglés, 'objetivo estratégico' en Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: