Presidente Moreno solicitó que se investiguen sus cuentas

El mandatario pidió a la Fiscalía que se investigue sus cuentas.
El mandatario pidió a la Fiscalía que se investigue sus cuentas.
FOTO: Foto: Presidencia

El presidente Lenín Moreno solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), este miércoles 8 de mayo de 2019, abrir una investigación "profunda y minuciosa" de las cuentas que tuvo cuando trabajó con la ONU.

El secretario particular de la Presidencia de la República,  Juan Sebastián Roldán, confirmó la información en un mensaje en su cuenta de Twitter,

“Apegado a su compromiso con la transparencia, el presidente solicitó a la Fiscalía investigar las cuentas que tuvo cuando colaboró en ONU. Ha incluido, además, el pedido de investigar una cuenta que aunque no es suya, pretenden atribuirle”, señaló.

Sectores de la oposición al Gobierno han pedido al Jefe de Estado que abra sus cuentas. En particular le demandan iniciar una investigación de una empresa 'off shore', INA Investment, cuya propiedad Moreno atribuyó a un hermano suyo. Estas cuentas han sido conocidas como “INA Papers”.

Al referirse públicamente al tema, el mandatario ecuatoriano rechazó tener recursos monetarios o bienes en paraísos fiscales. Y ratificó que sí abrió cuentas cuando era el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad, las cuales fueron cerradas al concluir su misión ante el organismo internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: