Padres de niña cuentan cómo murió a causa del bullying en colegio de Guayaquil

Mujer afligida
Mujer afligida
FOTO: Imagen ilustrativa

Tyron y Patricia relataron cómo su hija llegó de clases el viernes 11 de mayo y murió el domingo 13 a causa de los golpes provocados por sus compañeros de un colegio de Guayaquil.

Brittany tenía 11 años y cursaba su octavo año de educación. Apenas llevaba un mes en el colegio.

Su madre contó que su hija le explicó que las dos últimas horas de clases estuvieron sin supervisión de ningún maestro. Fue allí cuando la pesadilla empezó.

Una amiga le hizo señas para que se vaya, ella confió y se acercó. Ese momento cuatro compañeras y un compañero la interceptaron y ataron de pies y manos.

Brittany pensó que era un juego, pero los golpes no paraban, así que comenzó a gritar por ayuda. Para que se calle le introdujeron una toalla en la boca.

Lea también: Niña muere en Guayaquil a causa del bullying

Al llegar a casa, la niña pidió no regresar más a ese colegio. Le contó a su mamá lo que ocurrió, además confesó que no era a la única a la que molestaban.

Al día siguiente, Patricia y Tyron llegaron a su hija a un centro médico de Guayaquil. Los dolores de cabeza no paraban. La madre asegura que en el lugar no le hicieron ninguna tomografía a su hija pese a reiterar las molestias en su cabeza.

A Brittany solo le hicieron un supuesto examen que no tomó más de cinco minutos, según contó su madre. El doctor le dijo que su hija estaba bien, que los dolores solo eran producto del estrés por el que había pasado. Y las envió a la casa.

Los padres de la menor fallecida están molestos. “No sé de dónde sacan esas madres (de quienes atacaron a su hija), de que la amarraron porque se golpeaba contra las paredes”, esto aparentemente porque tenía problemas con sus padres.

Patricia asevera que a su hija se le reventó una arteria en el cerebro a causa de los golpes que le propiciaron sus compañeros de clases. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: