Cuatro muertos y decenas de damnificados por lluvias en Ecuador

La vía Baños - Puyo continúa con horarios de circulación restringida a causa del deslave producido por las fuertes lluvias.

Durante el feriado por el 1 de Mayo se registraron 28 emergencias en distintas provincias del país a causa de intensas lluvias. Producto de estas se registraron cuatro muertos, dos en el deslizamiento de tierra en la vía Baños – Puyo que ocurrió el 28 de abril.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, indicó que cuatro ciudadanos perdieron la vida en las emergencias. Existen 33 ciudadanos afectados por las fuertes lluvias, 28 heridos y 5 familias que fueron acogidas en hogares temporales.

Informó que los afectados por las inundaciones y deslaves en el cantón Arajuno reciben atención hasta estabilizar sus condiciones.

Ocles catalogó como “precipitaciones excesivas” a las ocurridas en los últimos días. Explicó que la limpieza de las vías es competencia de los gobiernos locales con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. , acción que ya se lo está realizando.

Indicó para Pública FM que las vías entre Loja - El Oro y Loja - Zamora, están en alerta por los deslaves. Sugirió que antes de viajar los ciudadanos se informen si estas carreteras están habilitadas.

La Secretaria hizo un llamado a los ciudadanos en cuanto a las falsas alertas de materiales explosivos. Pidió que no se juegue con este tipo de alertas porque promueven inseguridad y generan pánico. Además se gastan recursos en falsas alamas y se pone en riesgo a personas. Destacó sin embargo que están preparados para atender posibles atentados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: