De $ 100 a $ 8.000 la multa por no usar mascarilla en Quito

De $ 100 a $ 8.000 la multa por no usar mascarilla en Quito

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, mediante una ordenanza municipal, se establecen las sanciones a las personas que utilicen espacios públicos de Quito sin portar mascarilla.

Según el documento aprobado por el Municipio de Quito el martes 7 de abril, la primera ocasión que una persona sea multada deberá pagar $ 100, monto que se duplicará en caso de reincidencia.

Pero, “si la multa no se satisface oportunamente, el órgano competente podrá imponer una multa compulsoria de entre cuatro y 20 remuneraciones básicas unificadas” dice el texto aprobado por la municipalidad. Es decir, entre $ 1.600 y $ 8.000.

La ordenanza establece que los ciudadanos que transiten por calles, avenidas, plazas, parques, plazas y otros espacios públicos deberán portar además de su mascarilla, un documento de identidad y están obligados a circular con al menos dos metros de distancia entre personas.

Se ordena además a la secretaria de salud del Cabildo implementar programas para la entrega gratuita de mascarillas a personas beneficiarias de los bonos de Desarrollo Humano y Emergencia y a otros grupos en situación de vulnerabilidad. Medios digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: