Multimillonario estadounidense acusado de abuso sexual

Los cargos le fueron imputados luego de que Epstein fuera arrestado el pasado sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey.
Los cargos le fueron imputados luego de que Epstein fuera arrestado el pasado sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey.
FOTO: www.elespanol.com
Los Investigadores judiciales imputaron cargos contra el multimillonario de las finanzas Jeffrey Epstein por abusar a docenas de niñas, algunas de tan solo 14 años, y por conspirar para cometer tráfico sexual.
Según los fiscales del caso, Epstein también habría conspirado para cometer tráfico sexual. Los cargos le fueron imputados luego de que Epstein fuera arrestado el pasado sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey.
La acusación señala que Epstein atrajo a sus víctimas para participar en actos sexuales a cambio de dinero entre 2002 a 2005. Los fiscales dicen que desarrolló una red de empleados para garantizar que tuviera un "suministro constante" de menores de edad para abusar, pues pagó a varias de las víctimas para que reclutaran a otras menores de edad.
Según las autoridades estadounidenses, Epstein cometió los crímenes en sus propiedades de Manhattan y Palm Beach (Florida), donde atraía a las menores con el pretexto de que le hicieran masajes a cambio de dinero. Esos masajes serían encuentros sexuales por los que les pagaba cientos de dólares en efectivo, según afirman los fiscales del caso. 
"Epstein explotó a niñas vulnerables al abuso, las atrajo con pagos en efectivo y escaló su conducta para incluir actos sexuales, a menudo en su residencia de Manhattan", aseguró el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman.
Epstein se enfrenta a un cargo de tráfico sexual de menores que podría darle una sentencia máxima de 40 años en prisión, y a otro cargo por conspiración de tráfico a menores que podría conllevar una sentencia máxima de cinco años.
Esta es la segunda vez que imputan a Epstein para que rinda cuentas por sus presuntos delitos. "Si bien la conducta acusada ocurrió hace varios años, las víctimas, que entonces eran niñas, siguen con el mismo derecho a llevar el caso a un tribunal", agregó Berman.
La primera vez, no obstante, fue despedido con una sentencia muy leve, en un acuerdo secreto que lo obligó a cumplir solo un año en prisión y a registrarse como un delincuente sexual. 
Sin embargo, pagó la mayor parte de su condena en 'Liberación de Trabajo', un programa que permite que un recluso con suficiente confianza pueda salir de la cárcel para ir a trabajar y regrese a la prisión en la noche.

Esa vez, Epstein evitó una posible cadena perpetua por haber solicitado a un menor para ejercer prostitución. Por el momento, el multimillonario se encuentra recluido en una cárcel federal en Manhattan. (Anadolu)
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: