Murales decoran fachada de mercado en Cuenca

Murales decoran fachada de mercado en Cuenca
FOTO: Foto: Diario EL Tiempo de Cuenca

El artista francés ‘The Semor’ y el artista cuencano ‘Mathiz Skills’ entregaron este miércoles 18 de septiembre del 2019 los dos murales que pintaron en el Mercado Diez de Agosto de Cuenca.

Su ofrenda artística la ofrecieron en el marco de la segunda edición del Festival de Culturas Urbanas organizado por la Alianza Francesa de Cuenca y tiene el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, así lo informó el Diario El Tiempo de Cuenca.

Los dos artistas empezaron a trabajar el sábado 14 de septiembre de 2019. Ellos hicieron distintos bocetos hasta lograr las imágenes.

Según Thibault De Lucas, encargado del área cultural de la Alianza Francesa, el objetivo es reunir y conocer a los artistas que practican este arte en la ciudad.





'The Semor' visitó Cuenca hace un año y conoció un poco de la cultura de la ciudad. Él estuvo en contacto con la gente de la Alianza Francesa, que le informaron más detalles de la zona en la que se ubica el mercado, como el tráfico y la comida.

También plasmó en la pared la Catedral de la Inmaculada, rodeada de viviendas, vehículos y comida, entre otros elementos.

Mathiz Skills pintó a una chola cuencana y en su trabajo lo acompañó otro artista francés, quien se encargó de las letras que acompañan el mural, el que se lee 'Chulla Vida' en quichua y español.

El objetivo de esta iniciativa es  tomarse el espacio público para el arte, y en algún momento hacer que recupere espacios que se han perdido o que son conocidos por ser zonas peligrosas.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: