Murió el tercer minero boliviano atrapado en Chile

El ministro Prokurica dijo que las autoridades iniciaron una investigación al tratarse de una mina regular.
El ministro Prokurica dijo que las autoridades iniciaron una investigación al tratarse de una mina regular.
FOTO: Vía Tuitter

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, anunció este domingo 16 de junio de 2019 que encontraron muerto al tercer minero atrapado en la mina Directorio 8 de Tocopilla, al norte del país.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, escribió el alto funcionario en Twitter.

Los tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados en una mina desde la noche del jueves 13 de junio de 2019. El sábado 15 de junio, Prokurica informó que uno de los mineros había sido hallado con vida y en buenas condiciones, mientras que otro había fallecido.

El sobreviviente se llama Leonardo Condori, rescatado con vida el sábado a las 06:00 (hora local), luego de 37 horas de labores. 

Los mecanismos de socorro continuaron la búsqueda del tercer minero que estaba desaparecido hasta este domingo, cuando fue hallado sin vida.  El proceso de rescate del cadáver del tercer minero podría prolongarse entre uno y dos días. 

El ministro Prokurica dijo que las autoridades iniciaron una investigación al tratarse de una mina regular. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: