Museo y Centro Cultural renovado para Loja

Museo y Centro Cultural renovado para Loja
FOTO: Twitter @Cultura_Ec

El martes 14 de enero de 2020 desde las 19h00, se realizará la inauguración del Museo y Centro Cultural de Loja (calle 10 de Agosto entre Bolívar y Bernardo Valdivieso). Así lo dio a conocer este 11 de enero del 2020 el Ministerio de Cultura a través de un boletín de prensa.

El evento es la culminación de un proceso de trabajo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Subsecretaría de Memoria Social, la EOD Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, el Museo y Centro Cultural de Loja, se destaca en el texto.

La propuesta museística aborda las “nuevas razones para la lojanidad”: “la historia de la casa-museo y la ciudad”, “el territorio”, “las raíces históricas”, “encuentros y desencuentros entre cosmovisones diferentes”, “la Virgen Churona”, “la cascarilla”, “la República”, “la hacienda”, “la cultura” y “sueños”.

Se complementan con las exhibiciones temporales iniciales de destacados exponentes de la plástica lojana como son Eduardo Kingman y Oswaldo Mora.

También una biblioteca especializada en la historia de Loja y su provincia y espacios renovados de cafetería y tienda del Museo. El patio central tiene una nueva imagen como espacio de lectura e interrelación de los ciudadanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: