¿Qué necesita una mascota en casa?

¿Qué necesita una mascota en casa?
FOTO: Foto: Pixabay

Incluso un animal que nos hayan regalado puede resultar muy caro.

Una mascota necesita de varias cosas para sentirse cómoda en su hogar. Requiere comida, vacunas, juguetes, accesorios, placa identificativa e incluso esterilización. 

Un perro de raza grande como el pastor alemán, el labrador o el san bernardo comen aproximadamente 15 kilos de balanceado al mes. Una raza pequeña como el chihuahua, el pomeranio o el pug consumen aproximadamente entre 4 y 6 kilos de alimento seco. Es decir, el rubro principal en la manutención de la mascota es el alimento. 

Al gasto en alimento hay que sumar las vacunas contra el moquillo, parvovirus, rabia y sus refuerzos, asimismo las pastillas desparasitantes. Las vacunas cuestan entre $ 10 y $ 50 dependiendo del tamaño del animal y de la clínica en donde se realice el procedimiento. 

Otros gastos adicionales, que no son primordiales, son la escuela de obediencia, hotel que los cuide cuando se sale de casa, paseadores, cepillos y champú, por lo cual el valor anual ascendería a cerca de $ 200 y $ 350, así lo informa el ecuatoriano Álex Álvarez, médico veterinario. 

El costo de mantenimiento de un gato está entre $ 150 y $ 300 ya que requiere una caja de arena, un recogedor, un cepillo, una tijera para recortar sus uñas, un rascador y juguetes, a esto se le suman las vacunas que se colocan cada año y la desparasitación que debe hacerse cada seis meses.

Los gastos iniciales para cada mascota son los correspondientes a comederos, bebederos, camas, mantas, las primeras vacunas, comida seca, comida húmeda y golosinas, transporte para llevarlos al veterinario, collar y correa para pasear.

Álvarez también señala que aunque con poca demanda, otros de los animales preferidos como mascotas son aves, hámsters y peces. Estos demandan poca atención de sus dueños y relativamente el costo es menor. Una jaula cuesta entre $ 15 y $ 50 dependiendo del tamaño y la funcionalidad. Para los peces se debe considerar la pecera, las piedras, los filtros de oxígeno, entre otros, cuyo precio asciende a los $ 30.

Incluso un animal que nos hayan regalado puede resultar muy caro. En cualquier caso, es primordial hacer números para hacerse una idea de que tener un animal no es una decisión que se pueda tomar a la ligera en el aspecto económico.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: