Niebla y lluvias continuarán en el país

Niebla y lluvias continuarán en el país
FOTO: El Telégrafo - archivo

El Inamhi no descarta que a causa de las lluvias, los ríos incrementen su caudal.

Lluvias de intensidad variable, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas, que afectarán con mayor intensidad a la región Costa, Sierra y cordillera occidental, es el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para las próximas 72 horas.

Según el Inamhi, las lluvias de la región Amazónica continuarán y podrían causar el incremento en el nivel de los caudales en los ríos.

La mañana de este lunes 7 de mayo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Misahuallí, en la parroquia Cotundo, de la provincia de Napo.

También se registró el cierre de las vías Tena-Baeza-Puyo y Puyo-Baños por deslizamientos de tierra. Por estos sucesos no se registraron heridos.

Intensas lluvias generaron deslizamientos de tierra en varias vías

El Inamhi prevé que se presente niebla densa en horas de la madrugada y de la noche.

En Pública FM, Pablo Llerena, técnico del Inamhi, informó que mayo y junio son meses de transición a la época seca que se caracterizan por la presencia de lluvias, sin embargo, afirmó que el nivel de precipitaciones ha incrementado.

Ante las condiciones descritas para estos días, el Inamhi recomienda tomar las debidas precauciones por la posible reducción de visibilidad en las vías, posibles inundaciones y deslaves.

En estos días las lluvias han generado deslaves en la vía Puyo Baños. En Quito, por ejemplo, varias alcantarillas colapsaron el pasado 3 de mayo.

Lea también: Lluvia en Quito causó acumulación de agua en varias calles

A través del sistema de videovigilancia del ECU911 se reportó el cierre del paso deprimido de la Y, en la 10 de Agosto, por acumulación de agua.

La fuerte granizada que acompañó la lluvia complicó el tránsito en algunas zonas de la ciudad.

Según el Inamhi estas condiciones son provocadas por sistemas atmosféricos y su influencia persistirá en las próximas 72 horas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: