No se reportan daños ni víctimas tras sismo en Guayas

No se reportan daños ni víctimas tras sismo en Guayas
FOTO: Twitter. @el_Telegrafo

Mauricio Carvajal, Coordinador Zonal 5 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), informó este lunes 4 de febrero de 2019 que no se reportaron daños estructurales o materiales considerables ni víctimas mortales tras el sismo de magnitud 5.9 registrado en la localidad de Playas, provincia del Guayas.

“Hasta el momento, no tenemos ninguna situación de afectación o desgracias personales o materiales que lamentar”, indicó Carvajal a PubIicaFM.



El SNGRE activó los protocolos de forma inmediata tras el registro de un movimiento telúrico.

La entidad realizó barridos específicos a las localidades de Guayas con llamadas telefónicas en diferentes coordinaciones zonales acompañados de las autoridades locales con

El funcionario también descartó, con información del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), las posibilidades de un próximo tsunami.

Carvajal llamó a la ciudadanía a mantener la calma. “Debemos tener los planes de autoprotección, un plan familiar y mochila de emergencia, tener a a mano un radio con pilas, informarse con canales oficiales”, dijo.

El temblor ocurrió a una profundidad de 22.71 km, según precisó en su cuenta en Twitter el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: