‘Nueva donación de insumos médicos llegará al país’, Zevallos

Hasta el momento han llegado al país 200 mil pruebas rápidas y de PCR para detectar personas contagiadas
Hasta el momento han llegado al país 200 mil pruebas rápidas y de PCR para detectar personas contagiadas
FOTO: Medios Públicos

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública de Ecuador, señaló la tarde de este martes 7 de abril de 2020 que nuestro país recibirá este miércoles 8 de abril una nueva donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar al personal médico en medio de la actual emergencia sanitaria, declarada por el brote de covid-19.

“Mañana llega al país una nueva donación de la Organización Panamericana de la Salud consistente en guantes, gafas de protección de nitrilo, mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo FFP2, protecciones faciales y batas médicas”, detalló Zevallos en cadena de radio y televisión.

Reiteró que hasta el momento han llegado al país 200 mil pruebas rápidas y de PCR para detectar personas contagiadas. A esto, se suma al stock existente.

Zevallos resalto el trabajo “comprometido” de cientos de médicos, enfermeras y profesionales de la salud para atender a pacientes y ganarla la “batalla” al covid-19.

Aplanar curva
Instó a la ciudadanía para ayudar a “aplanar” la curva de crecimiento de contagios por el virus en el país. Para ello, llamó a la población a “actuar con responsabilidad” y acatar las normativas de restricción durante el actual estado de excepción.

Además, condenó los actos de corrupción de un individuo perteneciente al Ministerio de Salud Pública que en un centro de salud cobró para la entrega de cuerpos de fallecidos por el coronavirus.

“He dispuesto  la inmediata destitución de este individuo y las acciones legales pertinentes para que este caso no quede en la impunidad, exhorto a la ciudadanía para que sigan denunciando las irregularidades”, dijo.

Actualmente en el país se registran 220 personas fallecidas por covid-19, 3.995 casos confirmados, 140 altas hospitalarias y 3.956 casos descartados. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: