Nueva herramienta tecnológica busca reducir accidentes de tránsito

Los pasajeros podrán conocer detalles del bus donde viajan y hasta denunciar infracciones.
Los pasajeros podrán conocer detalles del bus donde viajan y hasta denunciar infracciones.
FOTO: Archivo/El Telégrafo

"ANT TS" es la app que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pone a disposición de los usuarios de buses inter e intraprovinciales. La herramienta, presentada el 5 de junio de 2019, busca reducir los accidentes en las carreteras.

Con esta herramienta tecnológica, el usuario podrá conocer quién conduce el vehículo, el año, la marca, el modelo, la ubicación en tiempo real, controlar la velocidad, el kit de seguridad y el estado del mismo. Solo debe descargar gratis la app, registrarse e iniciar sesión. 

La app permite conocer datos sobre las unidades de transporte a través de distintos perfiles a los que tienen acceso los usuarios, los conductores, los organismos de control, entre otros. En cada perfil se detalla información específica.  

En el perfil del conductor estarán los choferes registrados como aptos para manejar. El perfil del socio tiene información sobre los permisos de operación registrados y documentación en orden en la ANT.

El perfil de la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador o ANT es para que los agentes vean si el vehículo cumple su frecuencia, está dentro de la ruta aprobada, etc.  El perfil del ciudadano permite ver cómo va el vehículo y el kit de seguridad.

Permite realizar denuncias

Este último perfil cuenta con un espacio para denunciar infracciones. En ese caso hay que ingresar al menú principal de la app a la opción Quejas.

Luego hay que hacer clic para que se despliegue el menú e ingresar el número de placa. Finalmente hay que seleccionar la provincia, el tipo de queja, detallar y aceptar. 

Asimismo, si es una emergencia de exceso de velocidad, el usuario puede contactarse directamente al ECU 911. La herramienta se puede descargar gratis en Google Play Store.

El objetivo, señaló Álvaro Guzmán, director de la ANT, es reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del Ecuador. La app fue desarrollada por la Agencia Nacional dentro del marco del Pacto por la Seguridad Vial.

El directivo dijo que en el primer trimestre de 2019 se redujo en más del 73 % la cifra de fallecidos en estas modalidades de transporte respecto al mismo período de 2018. Estas estrategias tienen como meta que la cifra llegue a cero accidentes. /

Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: