Nuevo Alcalde de Quito se posesionará acompañado de pueblo

Jorge Yunda, nuevo alcalde de Quito, hará un recorrido a pie por parte del Centro Histórico.
Jorge Yunda, nuevo alcalde de Quito, hará un recorrido a pie por parte del Centro Histórico.
FOTO: Archivo El Telégrafo

La posesión formal del nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda se efectuará este martes 14 de mayo de 2019. Según informó Esteban Michelena, nuevo secretario de Comunicación del Municipio, el alcalde empezará sus actividades a tempranas horas cuando acudirá a la iglesia de San Francisco para una misa en la que orará por su nuevo mandato.

Después de ello, Yunda tendrá su despedida con la audiencia en su programa de Radio Canela de 08:30 a 10:30, y se dedicará a algunas actividades personales.

A las 17:00 el nuevo alcalde saldrá desde la plaza de San Blas y caminará hacia el Teatro Sucre, en el Centro Histórico de Quito. Irá acompañado por bandas de pueblo, artistas, y demás “personas que desean expresar su cariño al nuevo alcalde”, explicó Michelena.

Se mantendrá circulación del trolebús

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que el Plan Operativo de Movilidad arrancará a las 13:30. Desde las 15:30 se cerrará la calle Guayaquil, desde la Briceño para los vehículos privados. Solamente se mantendrá la circulación del trolebús por esta vía.

El recorrido del trole será acompañado por motocicletas para así facilitar la movilidad de quienes se transportan por este medio público. Un total de 105 funcionarios de la AMT y mil dispositivos o elementos logísticos estarán presentes.  

Yunda arribará a las 17:30 al Teatro Sucre donde se realizará el acto formal de cambio de mando en la ciudad. El Cuerpo de Bomberos de Quito también trabajará en los operativos de seguridad con 100 efectivos que estarán ubicados estratégicamente a lo largo del recorrido.

Medios Digitales (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: