Crece el número de interconectados a la red de redes

Ante ello también es superior el riesgo de ataques cibernéticos.
Ante ello también es superior el riesgo de ataques cibernéticos.
FOTO: Pixabay
Según el informe de Tendencias de Internet de Bond Capital , el número de usuarios de Internet es más de la mitad de la población mundial.

El informe de Tendencias de Internet de Bond Capital señala que el número de usuarios de Internet a nivel mundial aumenta cada año y en 2018 alcanzó los 3.800 millones, lo que representa más de la mitad de la población mundial. Sin embargo el porcentaje de aumento ha bajado. 

En 2018, el número de usuarios de Internet aumentó en un 6% llegando a 3,8 mil millones, lo que representa más del 50% de la población mundial. El 53% de los usuarios de Internet está en Asia Pacífico, 15% en Europa, 13% en África y Oriente Medio, 10% en América Latina y el Caribe y 9% en América del Norte. 

China representa el 21% de los usuarios, India el 12% y EEUU el 8%. A estos países les siguen Indonesia, Brasil, Japón, Rusia y México. 

Por otro lado, la tasa de penetración de Internet, obtenida contrastando la proporción de la población mundial que utiliza Internet con la población general, aumentó del 24% en 2009 al 51% el año pasado. América del Norte ocupa el primer lugar en la penetración de Internet con 89%, seguido por Europa con 78%, América Latina y el Caribe con 62%, Asia Pacífico con 48% y África y Medio Oriente con 32%. 

El informe dice también que los consumidores se preocupan por evitar el uso extremo de Internet y han comenzando a tomar medidas para reducirlo. Las plataformas de Internet líderes en los Estados Unidos están desarrollando herramientas para ayudar a los usuarios a monitorear el uso de Internet. 

Mientras que tras un fuerte período de crecimiento en el uso de las redes sociales la tasa de crecimiento a bajado, los asuntos de seguridad y de contenido problemático continúan afectando el comportamiento de los usuarios. 

Por otro lado, el uso de Internet permite el desarrollo de innovación global y de productos competitivos. 

Se afirma que la recopilación y el análisis de datos digitales es importante para el éxito y el rápido crecimiento de las empresas. Los datos ayudan a las empresas a ofrecer productos y servicios personalizados a los consumidores de una manera más rentable y más eficiente, y de esta manera, aumentar la satisfacción del cliente. 

Con la expansión de la conectividad a Internet, los reguladores de todo el mundo están buscando formas de aumentar el buen uso de estas plataformas y minimizar su uso indebido. Las estrategias y métodos varían de región a región. 

A medida que los sistemas de Internet se vuelven más complejos, tiene más datos y toman una misión más crítica, el riesgo de ataques cibernéticos aumenta. Los problemas de seguridad cibernética y tecnología ahora forman parte de la diplomacia internacional y las estrategias de defensa de los países. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: