Gabinetes sectoriales identificarán los problemas del Ecuador

el Secretario General de la Presidencia habló del gabinete ampliado.
el Secretario General de la Presidencia habló del gabinete ampliado.
FOTO: Foto: Pública FM

Identificar de forma más eficiente los problemas que deben solucionarse en el país es el objetivo de los seis gabinetes sectoriales que creó el EjecutivoAsí lo afirmó el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, en entrevista con Pública FM.

“Los seis gabinetes sectoriales (Social, Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura, Seguridad, Económico y Productivo) reemplazarán a los actuales consejos sectoriales. Buscan articular la gestión pública, buscar mayor impacto y que los recursos lleguen donde tengan que llegar”, señaló.

Según Briones, la ciudadanía podrá participar en estos gabinetes para informar a las autoridades de Estado cuáles son sus principales necesidades. Esta participación ciudadana se verá este viernes 15 de febrero de 2019 en el primer gabinete sectorial en la provincia de Carchi.

“Cada uno de los seis gabinetes se reparten en la ciudad, los ministros interactúan con la ciudadanía, recopilan sus necesidades, informan sobre la actividad de Gobierno. Esas necesidades y avances se revisan al día siguiente en el gabinete ministerial presidido por el Presidente de la República”, apuntó.

Recursos para la reconstrucción

En otro tema, el secretario general de la presidencia anunció que en este 2019 se invertirán más de $ 100 millones para la reconstrucción de las provincias de Esmeraldas y Manabí. Estos territorios fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

“Se priorizaron proyectos de desarrollo urbano por $ 43 millones y proyectos de saneamiento ambiental por $ 44,7 millones. Estos proyectos benefician a alrededor de 850 mil habitantes”, explicó.

Dijo que también se destinó una línea de $ 20 millones para microcréditos de la ciudadanía de Esmeraldas. “Así dinamizamos economías locales a la par que hacemos el proceso de reconstrucción”, agregó.

Briones también anunció que el Gobierno pronto destinará $ 1.200 millones a la Seguridad Social, como parte del retorno del 40 % del aporte estatal a las pensiones jubilares. Esa asignación fue retirada en el anterior gobierno. (I)

 

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: