Unas150 personas naufragaron en costas libias

 Según Yaxley, la mayoría de migrantes provenían de Eritrea y entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.
Según Yaxley, la mayoría de migrantes provenían de Eritrea y entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.
FOTO: Foto: www.sercolombiano.com (Archivo)
La ONU dio a conocer este jueves reportes que indican que un gran navío se hundió en las costas de Libia y que, por esto, se teme la muerte de muchas personas.
La cifra se estima en 150 muertos, la que sería la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en lo que va de año, 
dijo Charlie Yaxley, portavoz para África y el Mediterráneo de la Agencia de Refugiados de la ONU.

Agregó que uno de los sobrevivientes reveló la estimación de víctimas. Según Yaxley, la mayoría de migrantes provenían de Eritrea y entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

“Un recordatorio, como si fuera necesario, que debe hacerse un cambio en el enfoque en la situación del Mediterráneo. Se necesita con urgencia salvar las vidas en el mar”, concluyó Yaxley.

Señaló en Twitter que se se hace eco del pedido de Filipo Grandi, comisionado de la ONU para los Refugiados, y de la Organización Mundial de Migrantes (OIM) para que se restablezcan los esfuerzos de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, y además se ponga fin a la detención arbitraria y garantizar que los refugiados y migrantes en Libia tengan vías para salir de los centros de detención a las zonas urbanas, a los centros abiertos o fuera del país. (Anadolu)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: