Operativos en cárceles de Turi y de Ambato dejan 14 detenidos

Operativos en cárceles de Turi y de Ambato dejan 14 detenidos
FOTO: En el CRS de Ambato se desarticuló una banda dedicada al tráfico de influencias. /Twitter

Un operativo efectuado en los dormitorios, casilleros y oficina de los guías penitenciarios en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi, incautó varios objetos prohibidos.

Se encontraron 23 objetos cortopunzantes, una alimentadora, 13 municiones, 2 teléfonos celulares, 20 cigarrillos, 16 hojas de afeitar, 2 tijeras y un cartón que contenía decenas de candados, reseña diario El Tiempo.

El operativo fue ejecutado el 25 de julio de 2019 por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) con el respaldo de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y con la presencia de la fiscal de turno, Fernanda Figueroa.

Otro operativo denominado ‘Emperador X’ se cumplió el mismo día en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. La intervención dejó 14 detenidos, entre ellos 6 guías penitenciarios, 5 civiles y 3 internos.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron procesados por los presuntos delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias. El Juez de Garantías Penales de Ambato dictó prisión preventiva para los 5 civiles y medidas sustitutivas para los seis guías penitenciarios.

Según las investigaciones, los procesados serían parte de una banda liderada por un recluso conocido como ‘Capitán’. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: