Orquesta Ecuador Sinfónico ofrece dupla de conciertos por Navidad

Orquesta Ecuador Sinfónico ofrece dupla de conciertos por Navidad
FOTO: Foto: Cortesía Facebook OES Orquesta Ecuador Sinfónico


La Orquesta Ecuador Sinfónico (OES) ofrecerá un concierto navideño para el lunes 16 de diciembre y el jueves 19 de diciembre de 2019 en Quito.

Las presentaciones del 'Christmas Concert' serán, la primera fecha, en la Iglesia de La Primavera (Cumbayá) y el segundo día en la de El Sagrario (Centro Histórico), con entrada libre.

Para esta ocasión, las orquestas y coros infanto-juveniles Ecuador Sinfónico presentarán obras como Christmas Festival, de Leroy Anderson y 'Casi Chiri tutapi', con un arreglo de Gerardo Guevara y texto en quichua.





El programa, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, también incluye otras piezas musicales como Los peces en el río, Deck the Halls, Feliz Navidad, Noche de paz, Peregrinación y Walking in the air.

La orquesta y coro infantil OES y la orquesta y coro juvenil OES estarán bajo la dirección musical y general de Ricardo Monteros Tello, mientras que la dirección coral correrá a cargo de Irina Valchak.

Como solistas invitados, estarán la propia Valchak, soprano ucraniana, y Matías Núñez, contratenor ecuatoriano.

La OES se ha convertido desde 2017 en un espacio integrador para niños y jóvenes del Ecuador así como de Venezuela, Cuba, Colombia y México.

Sus integrantes reciben capacitación y asistencia tanto técnica musical como psicopedagógica, a través de programas de formación continua en sistema de masterclass. Medios Públicos 
(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: