Asambleísta de Pachakutik admite que pidió dinero a su asesora

Asambleísta de Pachakutik admite que pidió dinero a su asesora
FOTO: Pública FM

El asambleísta ecuatoriano Tito Puanchir, de Pachakutik, reconoció este jueves 13 de septiembre de 2018 que pidió un préstamo monetario a su asesora. Ella lo implicó en el escándalo por el cobro de ‘diezmos’ en el Legislativo.

En rueda de prensa, Puanchir admitió que le pidió dinero a Noemí Campoverde, pero por $ 6.000, de los cuales, dijo, ya le pagó $ 4.000. Campoverde reveló, sin embargo, que la suma de 10 mil dólares que ella asegura haber desembolsado fue por el puesto de asesora.

En tanto, este jueves Andrea Utreras, exasesora de la asambleísta Karina Arteaga de Alianza PAIS (AP), presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de la legisladora, por supuestamente cobrar los denominados ‘diezmos’.

Utreras compareció en la última semana en una entrevista en Ecuador TV,  donde denunció que el cobro  a funcionarios para financiar sus movimientos políticos es una práctica en el órgano parlamentario para financiar sus movimientos políticos.

En declaraciones a la prensa, Utreras aseveró que la asambleísta Arteaga pedía $ 400 a sus trabajadores.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, presentó ante la Fiscalía documentos importantes para la indagación. Esta semana se conocieron 13 casos nuevos en este período legislativo, que se suman a los 10 registrados en un inicio; en total son 23.

Entre los señalados hay parlamentarios de Alianza PAIS (AP), de la Revolución Ciudadana, del PSC-MG, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), independientes y de CREO. Además, otros cuatro casos de exparlamentarios del Legislativo anterior. Ellos son de Alianza PAIS e independientes.

Pero de todos estos casos  solo dos han sido denunciados en la Fiscalía y uno en el Ministerio de Trabajo. La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, también entregó a la Fiscalía información importante para la indagación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: