Paúl Granda afirma que el Gobierno no ha buscado incidir en la justicia

Paúl Granda afirma que el Gobierno no ha buscado incidir en la justicia
FOTO: Pública FM

El secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda afirma que se estaría intentando manipular la información, al decir que hay un proceso de persecución en el caso del ex presidente Rafael C.

En una entrevista para Pública FM, Granda manifestó que desde el Gobierno Nacional se respeta las funciones del Estado y que además se busca su reinstitucionalización. “Nosotros ni perseguimos, ni vamos a favorecer la impunidad. Vamos a dejar que las instituciones actúen con total libertad”, sostuvo.

Sobre este mismo tema, el funcionario indicó que existe una campaña en donde se busca posicionar que el Ecuador tiene una manipulación sobre los órganos del Estado y que mantiene un proceso de persecución con las "víctimas". Además, afirmó que se emprenderá un proceso para comunicar la verdadera situación que vive nuestro país.

“Vamos a dar una instrucción clara en estos días, desde Cancillería, para que todo nuestro cuerpo diplomático informe lo que está sucediendo en el Ecuador, para que sepa que aquí hay una verdadera Democracia”, afirmó Granda.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, Granda pidió la misma reciprocidad en cuanto al respeto de la soberanía que dio a conocer Ecuador sobre la situación en ese país. “Nadie puede negar la situación política, económica y social de Venezuela, sin embargo, nosotros hemos sido profundamente respetuosos. El Ecuador exige la misma consideración”.

Afirmó además que los Gobiernos que se pronunciaron acerca del caso del exmandatario Rafael C., no consultaron al Gobierno Ecuatoriano sobre estos temas y por ello reiteró que el Ecuador exige respeto.

“Vamos a hacer respetar la autonomía, la soberanía del pueblo ecuatoriano y de sus instituciones”, aseguró. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: