Pequeñas y medianas empresas de Ecuador recibirán créditos con beneficios

La línea de financiamiento de la CFN es la más baja del mercado ecuatoriano.
La línea de financiamiento de la CFN es la más baja del mercado ecuatoriano.
FOTO: Twitter / Vicepresidencia

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, participó este jueves 16 de mayo de 2019 en el evento de anuncio de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes). Se trata de la línea de financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que incluye la tasa más baja del mercado.

“Eso es lo que buscamos, tasas de crédito adecuadas, que permitan sacar adelante los proyectos de nuestros compatriotas, con plazos y gracias según la activada, eso es lo que buscamos por la competitividad", dijo Sonnenholzner en el encuentro efectuado en Guayaquil.

El segundo mandatario apuntó que en el Acuerdo Nacional se dialogará en la necesidad de impulsar la producción de pequeños emprendimientos, nuevas modalidades de empleo y alternativas de desarrollo.



De su lado, el presidente del directorio de la CFN, Juan Carlos Jácome, señaló que es necesario buscar “alivio” y beneficios al nicho empresarial como Pymes.

Jácome detalló que los financiamientos incluirán, en cifras generales, unos $ 700 millones de créditos para el sector productivo, plazos de hasta 15 años para financiar activos fijos, 5 años para capital de trabajo y disminución “significativa” para aprobar los créditos.
 

Tasas al más bajo interés del mercado

“¿Que si las tasas de interés para las Pymes son muy altas? Pues la CFN hace un esfuerzo extra para reducirlas, hoy, al 8.95% de interés anual, la más baja del mercado”, aseguró Jácome.


Además, dijo que la CFN podrá funcionar como “un garante solidario” para acceder a créditos con banca pública y privada, que cuenten con convenio con la organización.

La línea de financiamiento contará con categorías como ‘Pymes Express’ y ‘Pymex Prospera’.

El programa también buscar beneficiar a proyectos que busquen consolidarse y producir en provincias como Manabí, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

La CFN ofrece mayor información en su página web oficial, sobre los requisitos a cumplir para gestionar un crédito.

La CFN posee sucursales ubicadas en Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Manta, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Salinas, Cuenca, Machala, Tulcán y Loja para brindar asesoría. / Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: