Gremio de periodistas demanda canal humanitario

Gremio de periodistas demanda canal humanitario
FOTO: Eduardo Navas - Medios Públicos

La presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Guadalupe Fierro, a nombre del gremio de periodistas exigió al Gobierno la recuperación de los cuerpos de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega.

“Lo que queremos es que se entregue con dignidad los cuerpos de nuestros compañeros a sus familias”, dijo.

Añadió que como gremio demandan establecer un canal humanitario. “El Presidente ha dicho que van a reconocer los errores, queremos escuchar eso”, manifestó Fierro.

Por otra parte, el monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, dijo que, una vez que los restos mortales de los tres compatriotas sean rescatados y lleguen a Ecuador, se oficiará una misa de sepelio.

Han pensado en realizarla en el Coliseo Rumiñahui, pero todo dependerá de la disposición de los familiares.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, una de las víctimas mortales, solicitó al presidente Lenín Moreno que haga públicos los documentos desclasificados sobre las operaciones emprendidas para su liberación, que no llegó a concretarse.

Planteó conformar un comité internacional independiente, “que sea transparente”.

Este lunes 16 de abril se realizó el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Carondelet. Con un toque de silencio, la bandera del Ecuador a media asta y con crespones negros, se rindió honores al equipo periodístico de diario El Comercio, asesinado por disidentes de las FARC en territorio colombiano.

Al cambio de guardia no asistieron el presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. El acto lo encabezó Andrés Mideros, Secretario de la Presidencia. (I)