Alcalde propone extender el 'Pico y Placa' en Quito

Yunda planea una repavimentación de la ciudad
Yunda planea una repavimentación de la ciudad
FOTO: Medios Públicos

Incrementar las horas de la medida de movilidad ‘Pico y placa’ es una opción que maneja el alcalde de Quito, Jorge Yunda. La mañana de este lunes 20 de mayo de 2019 anunció esta propuesta temporal en una radio capitalina.

Yunda planea una repavimentación de la ciudad, en un lapso de 6 a 7 meses. Como parte de estas labores, el Burgomaestre analiza extender el ‘Pico y Placa’ durante todo el día. “Posiblemente  tengamos que pedirle a la ciudadanía que se sacrifique un poquito”, agregó.

La repavimentación tiene el fin de contribuir en la movilidad urbana y trasladarse “de forma más eficiente” por Quito. Las labores se realizarán en horarios diurnos y nocturnos, sin importar feriados o fines de semana.

El ‘pico y placa’ fue una medida adoptada por el exalcalde Augusto Barrera y que su sucesor, Mauricio Rodas, mantuvo en su periodo municipal. Yunda tampoco planea eliminarla.

En el marco de la movilidad en la ciudad, Yunda manifestó que su administración analizará la tarifa del servicio de transporte de bus, que se debatió en los últimos meses de la alcaldía de Rodas.

“La tarifa no está fijada todavía. Debe mejorarse el transporte público”, señaló. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: