Piden respeto a los estudiantes del colegio militar Eloy Alfaro

Piden respeto a los estudiantes del colegio militar Eloy Alfaro
FOTO: El Telégrafo

Ante las denuncias de supuesto abuso sexual y bullying contra alumnos del colegio militar Eloy Alfaro, un representante de la Asociación de excadetes y una madre de familia hicieron declaraciones en el espacio Empezando el día, de PúblicaFM, este viernes 26 de julio de 2019.

Carlos de la Rosa, presidente de la Asociación de excadetes, y María José Velázquez, madre de familia, coinciden en que las denuncias debieron tener un seguimiento legal adecuado y justo. Se refirieron a que la manipulación externa del caso ha afectado a los 3 mil estudiantes del colegio.

“Queremos que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y a los niños. Se ha afectado a muchos niños y eso nos preocupa”, señaló De la Rosa.

“Como padres de familia hemos estado vigilantes del debido proceso, sabemos cómo actúan allí las autoridades, yo tengo 2 niños allí, trabajamos junto a las autoridades”, apuntó María José.

Sobre el hecho de que la Junta de protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Quito emitió medidas de cuidado e incluso el rector fue separado temporalmente de su cargo, De la Rosa dice que “no se ha faltado al debido proceso”.

Velázquez añadió que “los protocolos se han seguido y el  niño ha seguido clases en la casa”. Reconoce que “ se sienten desconcertados hasta cierto punto”.

“Para salir de esta situación hay que respetar el debido proceso, confiar en las instancias judiciales, esto ha sido llevado hacia los medios, fuera de los cánones legales, no hay personas encausadas en este tema”, expresó De la Rosa / Medios Públicos (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: