Toma del Pilisurco afecta monitoreo de dos volcanes

Toma del Pilisurco afecta monitoreo de dos volcanes
FOTO: Andrea Puga

La mañana de este 10 de octubre de 2019 la secretaria del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en entrevista con Pública FM, indicó que con la toma de las antenas del Pilisurco el país perdió la posibilidad de monitorear el volcán Tungurahua y Cotopaxi.

Como resultado de las manifestaciones dijo que han existido actos violentos y atentados contra los organismos de primera respuesta como la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y al personal.

A escala nacional mencionó que existe afectaciones a infraestructura pública y privada, en el área petrolera y en Ambato, de forma particular, existe escasez de suministro de agua. Además de 522 personas atendidas, 2 fallecidos, 2 unidades educativas afectadas, 16 provincias sin servicio de transporte, son los datos que entregó Ocles como resultados de las manifestaciones.

Sobre el feriado que se avecina en el país, la funcionaria indicó que las Fuerzas Armadas en la medida de sus posibilidades, serán las encargadas de despejar las vías para facilitar la movilidad de las personas que se trasladarán a distintos puntos del país.

Sobre las medidas adoptadas, indicó que el Gobierno está empeñado en ofrecer soluciones estructurales a los pueblos y nacionalidades indígenas. "Hay el compromiso serio del Gobierno con el sector indígena porque entendemos que es el más empobrecido del país".

Finalmente dijo que los recursos generados de la eliminación de los subsidios serán destinados a los sectores más necesitados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: