Policía censa a migrantes venezolanos que acampan en Quito

Policía censa a migrantes venezolanos que acampan en Quito
FOTO: Medios Públicos

Una congestión del tráfico vehicular se registró en horas tempranas de este miércoles 14 de noviembre de 2018 en el norte de la capital ecuatoriana, donde la Policía Nacional realizaba un censo a migrantes venezolanos en una zona aledaña al terminal de Carcelén.

Según trascendió, el objetivo fue conocer el número de personas que acampan en el lugar a la interperie.

Sin embargo, personas en el sitio dijeron a un reportero de los Medios Públicos que en los próximos días se realizará un desalojo.

“La gente reaccionó tranquila. No hubo inconvenientes más que el tráfico vehicular”, dijo el comunicador.

La diligencia de este miércoles causó un tranque vehicular y las autoridades de Tránsito ofrecieron alternativas a los conductores.

También se supo que la semana pasada ocurrió un incidente, al parecer relacionado con la muerte de un venezolano que fue atacado por un ciudadano de origen colombiano.

Ecuador ha sido país receptor de la ola de migrantes que llegan desde Venezuela debido a la situación económica en ese país suramericano.

Las estadísticas señalan que hasta más de 4.000 ciudadanos arribaron por la frontera norte de Ecuador desde Venezuela en su objetivo de continuar viaje a Perú o Chile, mayoritariamente.

Incluso, las autoridades locales decretaron una situación migratoria de emergencia y dispusieron de buses para trasladarlos hasta la zona limítrofe con Perú.

 (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: